Yamaha Banshee, uno de los mejores quads de la historia

0
410

Si bien los quads no son vehículos tan populares como las motos o los coches, tienen un gran público. Estos son vehículos de cuatro ruedas que apenas carecen de carrocería y que cuentan con un asiento donde el piloto va sentado a horcajadas. Podría considerarse un vehículo resultado de la combinación de una moto y un coche, aunque con ciertas diferencias. En este artículo vamos a hablar del Yamaha banshee, uno de los quads más icónicos jamás fabricados.

Origen del banshee

Este quad llegó al mercado en 1986 y se vendió en España hasta 2006, es decir, 20 años. Lo más destacado de este dato no es que se vendiera durante 20 años, sino que se hizo sin apenas cambios, lo cual quiere decir que era un producto casi perfecto desde su salida. Este Yamaha banshee supuso un antes y un después en la industria del quad. Con su salida otras marcas intentaron imitarlo, fabricando quads de calidad, pero nada comparable con este mítico banshee.

Actualidad del banshee

Tal y como se ha indicado, el Yamaha banshee dejó de fabricarse en 2006 y desde entonces ya no se vende en tiendas oficiales. La única opción que queda para hacerse con uno de estos es la reventa, es decir, comprárselo a una persona de segunda mano. El problema de este tipo de productos de segunda mano es que suelen estar bastante usados y se venden a precios desorbitados, ya que es imposible conseguirlo de otra manera. Existen otros quads mucho más modernos que ya son mejores que este banshee, pero si estas empeñado en hacerte con uno de estos solo va a poder ser de segunda mano.

Prácticamente nadie compra hoy en día un Yamaha banshee para usarlo, ya que no deja de ser un vehículo que tiene más de 20-25 años de antigüedad. La mayoría de las personas que se hacen con uno de estos lo hacen por coleccionismo, por hacerse con un vehículo icónico en el sector de los quads. No cabe duda de que el Yamaha banshee fue toda una revolución y que es muy difícil que aparezca otro modelo que suponga un cambio tan grande en la historia de los quads como lo hizo este.

¿Merece la pena comprarlo?

Siendo sinceros, solo merece la pena comprar este vehículo si eres coleccionista un amante del modelo banshee en concreto. Si lo que buscas es un quad deportivo existen muchas opciones mejores en el mercado, más baratas, nuevas y mucho más modernos. El Yamaha banshee tiene ese toque clásico que un modelo actual no tiene, pero esto solo será apreciable por aquellos expertos que se dediquen a la colección. Un quad es un buen vehículo de entretenimiento, para hacer salidas en el campo, ir por caminos…y no suelen ser muy caros. Si estabas pensando en comprarte un quad y no tienes claro cual, opta por una opción más moderna que este Yamaha banshee. Si eres un coleccionista, sin ninguna duda tienes que tener el Yamaha banshee en tu colección.

Avatar photo
A Larraine le encanta compartir noticias. Es un arma de doble filo, porque le proporciona una plataforma para hablar de los últimos acontecimientos y debates que tanto le gustan. Pero también significa que siempre está al día de los últimos acontecimientos. Kathy también es una ávida compartidora de cosas generales, como memes divertidos, historias conmovedoras y hechos interesantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí