Antena para TV solución a la señal en lugares apartados

0
256

Hasta el advenimiento y la masificación del internet, la televisión era la reina del entretenimiento y la información. Desde que surgió, por primera vez en la historia era posible transmitir audio y video desde la comodidad de la casa. Esto sirvió para que surgieran canales de noticias, de series, telenovelas y documentales.

Cuando surgió y se masificó la televisión, la radio perdió una buena cuota de mercado, pero no desapareció. Pasó lo mismo con el internet y la TV. Aunque la web es imbatible en muchos aspectos, la televisión no ha desaparecido. Muchos canales transmiten simultáneamente en internet y en TV. Cuando se trata de canales de noticias e información, los canales de TV en la web son las fuentes con más reputación.

Mientras que los más jóvenes reniegan de la televisión y prefieren usar el ordenador o el móvil, los adultos contemporáneos (comúnmente llamados boomers) son más propensos a un uso simultáneo de la TV y el internet.

En muchas localidades la señal de TV es pésima, cuando no es nula. En otros, los precios de las suscripciones mensuales son prohibitivos. Es por eso que muchas personas optan por hacer lo mismo que se hacía unos 20 o 30 años atrás: usar antenas de TV. Aquí encontrará una explicación breve de que necesita para instalar una antena de faking tv.

Las antenas de TV y sus tipos

Estas son algunas de las antenas que el lector puede escoger para tener señal de televisión en su casa:

Antena de alta ganancia

También llamadas antenas de múltiples dipolos, son aparatos que reciben señal de televisión gratuita de la torre de transmisión más cercana. Pueden tener varios dipolos para obtener más señal y comúnmente utilizan un recibidor o reflector para obtener más señal.

Antena Offset

Es la típica antena que ofrecen los servicios de televisión satelital. Está compuesta en su mayor parte por un gran reflector en forma de plato, del que sobresale un tubo con el punto focal apuntando al centro del reflector, de donde recibe la señal.

Antena Cassegrain

Es muy parecida a la Offset, con la diferencia de que cuenta con un doble reflector, que aumenta considerablemente su ganancia de señal y permite transmitir TV con menos interrupciones y una resolución bastante alta.

Antena de reflector plano

Llamadas Flat Panel en inglés, son un tipo de antenas que tienen un reflector cuadrado y sin ondulaciones, totalmente distinto al de una antena offset. Se caracteriza por tener una ganancia media, por lo que no transmite la imagen más nítida posible.

Antena de aire

Aunque se puede decir que todas las antenas anteriores son de aire, se le suele llamar antena de aire a las antenas con dipolo único, que usualmente se instalan directamente en los televisores. Lo más común es que sólo reciban canales de televisión de señal abierta.

¿Las antenas pueden recibir señal de servicios de pago?

En la inmensa mayoría de los casos, es necesario pagar el servicio de televisión satelital para recibir señal de televisión de pago en una antena. Sin embargo, ocurren casos en que cogen señal de canales de televisión de pago directamente de las torres de transmisión por fallos en la forma en que se emite la señal desde la torre.

En cualquier caso, siempre está la televisión digital terrestre.

Avatar photo
A Larraine le encanta compartir noticias. Es un arma de doble filo, porque le proporciona una plataforma para hablar de los últimos acontecimientos y debates que tanto le gustan. Pero también significa que siempre está al día de los últimos acontecimientos. Kathy también es una ávida compartidora de cosas generales, como memes divertidos, historias conmovedoras y hechos interesantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí